Anuncia el gobierno del Estado de Puebla que aplicará todo el peso de la ley a los actores intelectuales y a los responsables de incurrir en delitos cometidos este lunes durante las marchas efectuadas en la ciudad por grupos de mujeres encapuchadas.
En conferencia de prensa en línea, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucia Hill, reportó que no es a través de la violencia como se resuelven las cosas.
Por lo que mencionó que ya tienen identificadas a varias personas que incitaron a la violencia y que incurrieron en agresiones a terceros y daños a inmobiliario urbano e infraestructura de paraderos de RUTA, en donde quebraron cristales y incurrieron en vandalismo.
Los daños reportados hasta la noche de este lunes son a instalaciones del Congreso del Estado, así como a Catedral, además de vehículos particulares, el zócalo, infraestructura en el Boulevard 5 de Mayo, así como en instalaciones de la Fiscalía del Estado.
Ana Lucia Hill, comentó que tienen identificadas a personas que trabajan en el gobierno municipal.
La funcionaria dijo que hasta el momento no se tiene cuantificados los daños económicos ocasionados.
Además de que se reportan que participaron más de mil personas en las protestas violentas y que se les unieron personas de diversos grupos.