El Partido Acción Nacional (PAN) retrasó el inicio del proceso de designación del nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tras la renuncia del morenovallista Jorge Benito Cruz Bermúdez.

Esto derivado de que la diputada local del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia decidió no participar en la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, para notificar de la reciente renuncia.

De acuerdo la presidenta de la Comisión , Vianey García Romero, informó que a pesar de que la diputada local ya estaba conectada a la sesión, de último momento decidió no participar entregando un justificante.

Con lo cual, automáticamente se rompía el quorum, retrasando la aprobación del magistrado saliente y el inicio del proceso de designación del nuevo magistrado.

Hay que recordar que Benito Cruz Bermúdez perteneció al grupo cercano del ex gobernador Rafael Moreno Valle, y se encuentra entre los denunciados junto con Pablo Rodríguez Regordosa por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.

De acuerdo al documento presentado, fue hoy mismo que la legisladora panista presentó el justificante, que está fechado este 10 de marzo.

Al respecto García Romero manifestó que tras la notificación ante el Pleno del Congreso del Estado de la renuncia, el Tribunal Superior de Justicia deberá de notificar al Ejecutivo del Estado para que de acuerdo a la ley, envíe al Poder Legislativo la terna para que los diputados designen al nuevo magistrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here