Con una inversión de más de 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Puebla junto con Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en una acción interinstitucional de uso transparente y eficiente de los recursos públicos, hizo la entrega de 45 patrullas y mil 68 chalecos antibalas a 45 municipios de Puebla.

Al inicio de la ceremonia celebrada en las inmediaciones del Paseo Bravo, se guardó un minuto de silencio como muestra de respeto y reconocimiento a los policías estatales Pedro Sánchez Lima y Óscar Norberto Ríos, que fallecieron en el cumplimiento de su deber hace unos días en una emboscada en Jolalpan.

Al iniciar el protocolo el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal del Sistema de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Rogelio López Maya, mencionó que garantizar la seguridad y una correcta impartición de justicia son demandas contantes de la sociedad y que en estos tiempos es importante que la seguridad se aborde de manera integral y multifactorial.

Destacó que la gestión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se enfatiza en el combate a corrupción, desempeño honesto y profesional, así como la adopción y aplicación de parte de todos los integrantes de la administración, de un modelo de gobierno con enfoque humano, de servicio, transparente y de austeridad, con la finalidad de dar certeza a la sociedad.

“El recurso que se destina a las corporaciones de seguridad municipal se determinó por primera vez en la historia con criterios objetivos, medibles y no por el amiguismo que tradicionalmente se venía haciendo”, puntualizó López Maya.

Las 45 patrullas y mil 68 chalecos, más allá de representar un avance en materia de seguridad, significa el fortalecimiento de acciones coordinadas y ordenadas de diversas dependencias como la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Administración, de Planeación y Finanzas, de Seguridad Estatal, la Fiscalía General del Estado y fuerzas federales.

Presidiendo la ceremonia vía remota desde Casa Aguayo, el mandatario estatal destacó que esta entrega provocará el mejor desempeño de las funciones de seguridad pública en 45 municipios, dentro de un esfuerzo gubernamental para generar mejores condiciones en la compleja actividad que se ha vuelto la seguridad pública en el país.

Los avances que se han tenido en materia de seguridad pública, afirmó Barbosa Huerta, los está viendo la gente y se han reflejado en las cifras, pero aún hay mucho que hacer en colaboración de los tres órdenes de gobierno para asegurar la paz, vivir sin miedo y el derecho a la seguridad pública de la población.

“Nosotros vamos a seguir durante este gobierno con un gran esfuerzo gubernamental para poder hacer labores de seguridad pública en todo el estado. Nos faltan más policías estatales, nos falta más tecnología, nos faltan muchas cosas, pero hemos caminado pronto y hemos caminado seguros”, añadió el gobernador.

En el acto estuvieron presentes la Secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rodrigo Herrera Huízar, Comandante de la 25 Zona Militar; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Raciel López Salazar; la Diputada Nora Yessica Merino Escamilla, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

También la Secretaria de Administración del Estado, Rosa Urtuzuastegui; el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el Comisario de la Guardia Nacional y Coordinador en el Estado de Puebla, Ernesto García Sánchez; la Presidenta Municipal de Acatlán, María del Carmen Nava Martínez y el Presidente de Ixtacamaxtitlán, Víctor Herrera Pozos, entre otros presidentes y presidentas municipales.

Al dar el banderazo de salida de las 45 patrullas que se irán a los diferentes municipios poblanos, se destacó que derivado del recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2020, se realizó la adquisición de estos vehículos pick up tipo patrulla para Seguridad Pública Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here