La Red Plural de Mujeres de Puebla llamó al gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta a designar a dos mujeres en las vacantes que actualmente se tienen en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ante la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez y del fallecimiento de Enrique Flores Ramos, este grupo de mujeres recordó que el mandatario estatal hizo un compromiso con las mujeres para garantizar a paridad de género.

Es por esto que no solo sea una jurista la que sea designada, sino que sea en las dos vacantes en las que se designen magistradas.

“Le estamos exigiendo al gobernador que sean mujeres, segundo que estas mujeres sean de carrera judicial porque en los últimos nombramientos fueron solo para amigos y ahí están las consecuencias en una renuncia de un personaje que lo señalé en su momento no podía ser un premio político”.

En su intervención la exdiputada local, Socorro Quezada Tiempo, señaló que el Congreso de Puebla tendrá la responsabilidad de elegir a mujeres que tengan la preparación profesional y trayectoria para asumir esta responsabilidad y no como en el pasado que se entregaban estas posiciones como “un premio”.

Quezada Tiempo insistió que no se debe permitir que se nombren “amigas” como magistradas del TSJ de Puebla y se tiene que privilegiar a los perfiles femeninos con una carrera profesional en materia judicial para garantizar una verdadera impartición de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here