La perredista Socorro Quezada Tiempo solicitó su registro como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa la perredista aseguró que a pesar de estar en un partido que va en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en lo personal se dijo una mujer convencida de que su lucha es por los ideales de izquierda por lo tanto, siempre ha estado del lado correcto de la historia.

Incluso, por defender sus ideales, como el matrimonio igualitario, despenalización del aborto, así como el criticar la alianza con la derecha, exigir liberación de presos políticos, fue objeto de persecución en su contra por parte de la dirigencia de su partido, incluso buscaron expulsarla.

Quezada Tiempo aseveró que a pesar de que en Morena no se ha definido el tema de género, sería lamentable que por presiones políticas, lo cambiaran en la elección, por lo que sería “terrible” que por malos cálculos se entregue a la derecha la Capital poblana.

“Por todo lo que soy, por todo lo que he hecho, por mis compas, vengo ante la Dirección nacional y estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a solicitar mi registro al proceso interno para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla”.

La ex diputada local sentenció que en Morena se debe de garantizar piso parejo e igualdad de condiciones para participar en esta contienda interna, para que fortalecidos y enfrentar la elección intermedia con un proyecto sólido que garantice la continuidad de la izquierda.

Quezada Tiempo enfatizó tener la certeza que ganará la postulación y competirá por la alcaldía de Puebla, sin embargo, en caso que no concretara sus aspiraciones políticas aseguró que hará “vida orgánica” en Morena y ayudará a la consolidación del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here