De las últimas vacunas que se recibieron en Puebla, 65 mil 770 dosis entre Pfizer y Sinovac, y que fueron distribuidas en nueve municipios, durante la jornada del primer día, 13 mil 56 poblanas y poblanos mayores de 60 años, recibieron su inoculación, informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

En los municipios de Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula, donde se aplica la vacuna Pfizer, al corte del día de ayer se habían inoculado a 6 mil 901 personas, lo que representa el 39 por ciento del total, 29 mil 250.

Para San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo, correspondieron las vacunas Sinovac y de éstas se aplicaron 6 mil 155, que representan el 17 por ciento de 36 mil 520, desglosó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla.

Sinovac, detalló, es una vacuna que está realizada por un virus inactivado y que hasta la etapa tres de investigación, tiene una eficiencia del 70 por ciento, es decir, por cada 100 vacunas aplicadas, 70 personas quedan inmunes y las otras 30 van a presentar síntomas leves.

La vacuna Sinovac tiene una eficacia del 99 por ciento contra síntomas graves, es una vacuna segura y su eficiencia 70/30 seguirá subiendo mientras avanzan los estudios.

Cabe destacar que hasta el momento las vacunas recibidas de diferentes laboratorios, ninguna ha propiciado o efectos graves o choques anafilácticos en la entidad, sólo efectos leves como dolor de brazo, dolor de cuerpo y escurrimiento nasal, entre otros, concluyó Martínez García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here