Con la integración de más de 250 trabajadores, surge el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte) el cual se encuentra bajo el amparo de la FROC en el estado de Puebla y siguen generando labor de convencimiento para sumar a un mayor número de afiliados.
Jaime Sánchez Juárez de la FROC, se convirtió en el representante legal del nuevo sindicato que tiene como secretario auxiliar a Margarito León islas, quienes señalaron que sólo busca obtener beneficios en el contrato colectivo de trabajo que ya se signó con la dirección de este colegio.
“Se ha respetado el derecho de todos los trabajadores, no hemos detectado represalias y es gracias a la labor de dialogo”
Abundó que más de 250 sindicatos se encuentran afiliados a la Froc y de los 18 centros de este subsistema, así como los 8 Centros de Educación Media Superior a Distancia, todos han recibido la invitación para seguir fortaleciendo este sindicato.
“Como trabajadores tenemos muchas necesidades que queremos plantear y con este sindicato podemos beneficiar a los trabajadores, sólo debe haber un consentimiento del trabajador y por la pandemia, la afiliación ha sido complicada, pero los invitamos a sumarse ya sea de manera presencial o virtual”