Un total de 34 mil 700 estudiantes que estaban cursando diversos niveles educativos en colegios particulares se dieron de baja para inscribirse en escuelas públicas, así lo dio a conocer el presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares, Jorge González.

Aunado a lo anterior mencionó que cuentan con 500 escuelas particulares de diversos niveles educativas afiliadas en la entidad poblana, teniendo el grueso de escuelas registradas en el municipio.

En este mismo sentido mencionó que les preocupa la crisis económica por la que atraviesan los colegios particulares, debido a que los escolares se están dando de baja porque no cuentan con recursos económicos para cubrir colegiaturas y gastos económicos generados por diversos conceptos.

Jorge González destacó que a un año de haberse registrado la pandemia, uno de los retos que enfrentan las escuelas particulares son mayúsculos.

“El reto que enfrentamos las escuelas particulares desde Marzo de 2020, nos llevó a dar un giro en la educación, logrando alcanzar parte de nuestros objetivos con éxito; sin embargo, estamos ciertos que no podremos llegar a las metas educativas requeridas sin la presencia de nuestros alumnos en las aulas: somos seres sociales y por lo tanto necesitamos interactuar para lograr la formación integral. No sólo se trata de alcanzar conocimientos, sino de integrar nuestras habilidades sociales para llegar a los objetivos planteados en la Nueva Escuela Mexicana», destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here