Una de las problemáticas sociales que se están presentando es el tema de la violencia intrafamiliar, la cual aumentó 20 por ciento desde el año pasado.

Estos datos fueron revelados en el informe  presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  en donde indica que va a la alza este problema.

Comentó que  de acuerdo a los estudios hechos revelan que el problema de coronavirus que ha ocasionado que la gente este encerrada tengan mayores problemas que derivan en violencia.

Este informe fue presentado por académicos de la Universidad Iberoamericana, quienes refieren que   los niños, las niñas y adolescentes son quienes más problemáticas presentan acerca de esto.

Por lo anterior las mujeres buscan espacios que ofrezcan seguridad   como refugios y esto se demuestra al dispararse 39 por ciento  la problemática y que ha sido reportada por la red nacional de refugios.

Así lo informó Wendy Haydeé Figueroa Morales académica de la Universidad Iberoamericana, quién además  expresó que   es preocupante  la  violencia sexual contra menores de edad, la pornografía infantil, la cual se disparó el 100 por ciento durante el año de pandemia que se tiene.

Explicó la experta: “no existe un lugar seguro para las víctimas. Nuestro sistema está programado para ser obstaculizante y para que haya revictimizaciones”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here