La pandemia del Covid-19 ha alterado la atención oncológica, sin embargo, el trabajo que realizan fundaciones se mantiene, aunque con escasos recursos, tal es el caso de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla (AMANC), que mantiene el apoyo moral, psicológico y económico a decenas de infantes con este mal, en una década, han logrado que 50 infantes hayan ganado la batalla contra la enfermedad. 

Luz María Nájera Peralta, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla, ha tenido que renovar la estrategia, para poder recaudar fondos y contribuir en  la ayuda en el tratamiento de cáncer que padecen los pequeños.

La gran mayoría de los padres de familia son de escasos recursos, y conseguir los medicamentos, el que sigan el tratamiento que conlleva esta enfermedad, como son las quimioterapias, en estos momentos ha sido todo un reto, dijo en entrevista Luz María Nájera.

Sin embargo, la pandemia por el coronavirus, no ha detenido los esfuerzos que a diario enfrenta AMANC Puebla, que junto con los padres de los pequeños, realizan para que continúen los tratamientos y superen el cáncer.

En una década la Asociación ha logrado que más de 50 niños hayan  ganado la batalla contra la enfermedad al 100 por ciento. 

Pero aún son decenas de infantes  los que la Fundación apoya para que puedan superar la enfermedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here