Activistas de la comunidad LGBTTI develaron una placa conmemorativa en honor a Agnes Torres por su contribución para reconocer los derechos de esta comunidad.

Durante un evento en enfrente de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), activistas entre las que se incluye la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, los presentes recodaron parte de la vida y el activismo de Agnes Torres, y como luchó por los derechos de esta comunidad.

Al reiterar que fue asesinada, recordaron que Agnes Torres fue una amiga que les arrancaron y que no se pueden recuperar.

Al recordar la aprobación de la Ley Agnes Torres, los presentes señalaron que por una parte se trató de un logro, por lo que la activista asesinada había luchado, pero también generó tristeza por su ausencia.

“El de su muerte no fue el día mas importante de su existencia, dejemos de verla como una víctima que aunque lo fue, dimensionar a Agnes Torres pasa por reconocer a la mujer, a la psicóloga, la amorosa. Es aquí en esta nueva emanada de odio cuando se le extraña, su voz se hace imprescindible, es nuestra responsabilidad conservarla”.

En su intervención la edil sentenció que esta comunidad no está sola, ya que son muchas las personas que están luchando por sus derechos como personas y que no hay distinción.

“Agnes cumplió, fue víctima de un sistema patriarcal que tiene tanto miedo de hablar con las mujeres, de reconocer a la comunidad LGBT, de reconocer nuestra esencia humana, y que ese miedo y terror termina por hacer actos cobardes, como fue con Agnes que hicieron por arrancarle la vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here