Con mayor iluminación, mejoramiento de la imagen urbana y apropiación del espacio público, el Ayuntamiento de Puebla anunció el seguimiento del corredor histórico a pie, que iniciará en el Teatro de Principal para concluir en el Zócalo de Puebla.

Esta estrategia permitirá a las y los visitantes caminar por el centro histórico, de forma segura y sin obstáculos, en uno de los puntos más concurridos en la capital.

La encargada de despacho de la Secretaría de Movilidad, Carla Rubio Romero, detalló que darán seguimiento al proyecto que inició en Los Sapos.

“Se dará continuidad a la reactivación corredor histórico, uno de los más concurridos, esto inició en barrio de los sapos que continuará en la recuperación del espacio”.

Los trabajos consistirán en mejorar la imagen y espacio del teatro principal, seguirán de dicho punto al zócalo de puebla, acciones semejantes al de Los Sapos.

“El recorrido terminará en el zócalo Puebla, pensando por el exitoso caso de los Sapos, consolidando un corredor a pie que exalta la imagen del corazón de nuestra ciudad. Iluminaremos las calles, y daremos una vez más espacios públicos que no solo se disfruten por locales y visitantes de forma segura, dignificación al espacio público conforme al Plan Municipal Desarrollo”.

Por último, anunció la puesta en marcha de más parkltes, modelo exitoso que, además de ganar espacio al automóvil, ayudó al comercio establecido a reactivar su economía.

“Replicaremos modelos exitosos, por eso, volveremos a implementar Parklets, el modelos de recuperación del espacio público más fotografiado en Puebla, que se convirtió en un referente de espacio equitativos y seguros».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here