El Comité Estatal de Ruta 5 en el Estado Puebla, inauguró sus oficinas estatales en esta ciudad, con el objetivo de dar atención de manera formal a los miembros del movimiento e impulsar a los mejores perfiles, hombres y mujeres, de los diferentes partidos políticos, a los puestos de elección popular frente a los comicios de junio de 2021.

“Estamos en diálogos con aspirantes a los diferentes puestos de elección popular para que con la fuerza y presencia del movimiento, podamos hacer esa valoración e impulsar, en el momento que tengan ya su registro o definiciones como candidatos, en la medida de lo posible, esas aspiraciones”, indicó Jorge Rodríguez Ramos, presidente estatal de Ruta 5 Puebla.

Este espacio de gestión ubicado en el local D10 de Galería Las Ánimas, atenderá a miembros del movimiento y dará acompañamiento a ciudadanos también en materia de asesoría jurídica, de orientación, de gestión y de trabajo comunitario, así como alianzas estrategias con organizaciones colectivas y ciudadanas, a fin de crear sinergias de impacto en la comunidad.

Ruta 5 es un movimiento social y humanista creada en 2015, con miembros en toda la República Mexicana, encabezado Manuel Espino Barrientos, líder nacional. Se define como un movimiento plural, incluyente, abierto y sobre todo que promueve el respeto a las diferentes formas de pensar.

“Ruta promueve sobre todo la tolerancia, porque estamos ciertos de que no hay mejor manera de construir un mejor futuro para nuestra gente, que partiendo del respeto en el pensamiento, en los credos, en la ideología política. No somos un movimiento ideológico, somos un movimiento social que abraza a todos los partidos”, añadió Rodríguez Ramos.

Al tener Puebla prácticamente el 70 de pobreza en el estado, el reto para los próximos ocupantes de los cargos por elección popular, será abatir esa desigualdad y en ese camino busca trabajar Ruta 5 con los aspirantes a candidatos, de la mano de la propia ciudadanía que requiere acciones contundentes para lograr estos cambios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here