Tras haber acudido a la convocatoria del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, el mandatario de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que toca estar vigilantes del cumplimiento de este documento único en la historia política del país, por parte de todos los órdenes de gobierno.

Este acuerdo signado entre el presidente de México, la jefa de gobierno de Ciudad de México y los gobernadores de cada estado del país, es un compromiso a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo, de acuerdo a lo publicado por López Obrador en su cuenta de Twitter tras el acto que ocurrió ayer en el Palacio Nacional.

“Es un acuerdo sobresaliente, el primero firmado en la historia de nuestro país y que nosotros debemos de hacer valer con acciones y omisiones”, declaró al respecto Barbosa Huerta. Con acciones ejemplificó el impedir que ocurran hechos que transgredan la libertad del voto o la vinculación de las fuerzas políticas o candidatos con la delincuencia.

En omisiones, siendo muy estrictos en todas las esferas del gobierno para impedir que haya recursos públicos en favor de una campaña, partido o candidato.

“No hubo otro tema más que esta suscripción de este documento, que ahora nos toca a nosotros los gobernadores estar vigilantes que se cumpla por todos los órdenes de gobierno. ¿Si me entienden las alcaldesas y los alcaldesos? Todos los órdenes de gobierno. No vamos a vacilar”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo en el Estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here