Entre la aplicación de primeras y segundas dosis a personal por la salud y adultos mayores, y primera dosis en nuevos municipios, también a personas de la tercera edad, la próxima semana viene un gran reto para el sector salud, con la distribución de 346 mil 903 vacunas contra Covid, de las farmacéuticas CanSino, Pfizer y SinoVac.

Por un lado las segundas dosis para los municipios poblanos en que ya se ha aplicado la primera, está garantizada en el tiempo estipulado para su efectividad, indicó el secretario de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, teniendo como límite para San Andrés Cholula el 6 de abril y Tehuacán hasta 14 de abril.

“La próxima semana vamos a tener un gran reto entre primeras dosis para adultos mayores, segundas dosis. Vamos a tener alrededor de 346 mil 903 vacunas, de las marcas CanSino, Pfizer y SinoVac, para completar segundas dosis, para poner primera dosis tanto a personal faltante por la salud y para poner en nuevos municipios”, destacó el titular de la Secretaría de Salud.

Aparentemente empezaría el lunes y Puebla capital está ya considerada para su inoculación por la alta incidencia de contagios de Covid, pero hay que esperar el reporte oficial del Operativo Correcaminos por parte de la Delegación del Bienestar en Puebla y en las redes sociales oficiales de las autoridades pertinentes.

El titular del Ejecutivo en Puebla recordó que la adquisición de vacunas contra Covid es exclusivamente a través del Gobierno Federal y que cualquier intento de comercialización es ilegal o fraude. De ocurrir en Puebla, se actuará de inmediato, “hicimos una adición al código penal poblano para tipificar como fraude a quien entregue, venda vacunas de cualquier tipo.

“Entendemos claramente cuál es nuestra función, la vamos aplicar, estamos apoyando al Plan Nacional de vacunación con todo. Más allá de los problemas, ahí va avanzando. Está funcionando cada vez mejor, cada vez hay más orden”, expresó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta durante la videoconferencia matutina.

Y así como como la gente pide, con toda razón, más eficiencia en el proceso de vacunación y que sea un derecho más universal, también debe comprender que se está haciendo un esfuerzo grande en este momento, para distribuir inmediatamente el bilógico, conforme la federación lo vaya entregando al estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here