Con el retraso de un mes del arranque de campos de entrenamiento, se vive un momento de incertidumbre en la Liga Profesional de Futbol Americano y es que autoridades de salud federal han solicitado se reprograme el inicio de actividades. Esto genera la probabilidad de que por segundo año consecutivo no se juegue en la liga.
Así lo informo el comisionado de la Liga profesional, Alejandro Jaimes, quien reconoció que esperaban iniciar el 5 de abril, pero ahora lo harán en mayo y esto propiciará que la competencia inicié hasta julio y podrían tener el empalme de juegos en la NFL.
“Hay una probabilidad, habíamos tomado la decisión de jugar a puerta cerrada, hay deporte profesional activo, la liga del pacifico jugo, el béisbol está por iniciar, estamos en contacto continuo con las autoridades de salud, pero no puedo negar que hay una posibilidad de que no podamos jugar, más ahora con la famosa tercera ola, esa es la razón por la que nos pidieron esperar”.
Destacó que los dueños de la LFA han sido muy responsables y dispuestos a jugar a puertas cerradas y sacrificar taquilla, puesto que están conscientes de que la situación es compleja pero el mayor problema es con los atletas que tiene un año de incertidumbre, “ellos aprietan en la etapa competitiva y luego se les dice que hay que disminuir las cargas y no han podido tener un ciclo adecuado como deportistas de alto rendimiento”.
Señaló que el mes de abril será la fecha decisiva en la que determinará si continua la temporada o la tendrán que cancelar, aseverando que de no jugarse por segundo esta Liga genera más de 600 empleos directos y un porcentaje mayor de empleos indirectos.