La investigadora del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder), Lluvia Sofía Gómez, dio a conocer que a pesar de que han incrementado las temperaturas en Puebla no serán las mismas que se presentarán en el mes de junio, ya que estas se intensificarán.
En entrevista para Síntesis refirió que es de gran importancia que la gente tome líquidos y no esté expuesta demasiado a los rayos del sol para evitar quemaduras o problemas de cáncer en la piel.
La especialista en estos temas afirmó que disminuirán las precipitaciones pluviales en la entidad poblana, pero es de gran importancia que la gente no haga ejercicio en pleno sol.
Además de indicar que para el mes de junio se presentará la temporada más seca y con mayor calor, por la canícula que se conoce que se registra cada año.
Por lo anterior se debe tomar las previsiones correspondientes para evitar que en esta temporada las personas se enfermes de problemas diarreicos a consecuencia del intenso calor que se presenta y que tiene a descomponerse los alimentos.