El simple hecho de ayudar es la mejor recompensa para Úrsula de la Rosa Luna, integrante de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral del Ayuntamiento de Puebla.

Apoyar en la logística de vacunación anticovid en la capital poblana y acompañar a las miles de personas de la tercera edad ha sido una de las mejores experiencias como parte del departamento de enseñanza y difusión de la dependencia municipal.

Las malas anécdotas en estos primeros días son las menores y mejor prefiere enfocarse en la alegría y el brillo en el rostro de las y los abuelitos que logran inocularse contra la Covid-19.

Para Síntesis platica que llega a Ciudad Universitaria a las 5 de la mañana y se retira cerca de las 15 horas, aunque la brigada de PC –que se coordina en turnos- se marcha hasta que no exista alguna persona de la tercera edad.

“La verdad para nosotros ha sido un gusto y un placer compartir con ellos esta situación. Nos hacen participe de sus emociones, salen contentos. Es darle la oportunidad de vivir más tiempo. Nos encanta estar aquí, estamos agradecidos de que nos hagan partícipes y ayudar a la sociedad”.

“Ha sido pesado por el sol, porque están ellos y nosotros mucho tiempo, pero es retribuido porque nuestra prioridad es darle apoyo a las personas”.

De la Rosa Luna recomendó, a quienes vayan a recibir la dosis, llegar con 20 minutos de anticipación, desayunados o comidos; una silla y una sombrilla, también portar una botella de agua y fruta.

Dijo que no deben llegar en ayunas, pues lo han hecho y se han desmayado.

“Puede traer una botella de agua, un lunch para que no pasen por procesos de insolación o se les baje el azúcar. No tenemos una indicación de que ingerir alimentos previos de la vacuna genere secundarios”

Entre las principales atenciones brindadas a las y los viejitos se encuentran insolación hipoglucemia y caídas.

Por último, pidió a las y los poblanos seguir las recomendaciones para que el ingreso sea lo más rápido posible y puedan partir a sus casas a descansar, por que sí es complicado estar exponiéndose a los rayos del sol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here