San Andrés Cholula. Un total de 200 niños de quinto a sexto año de primaria del municipio de San Andrés Cholula recibieron una tableta para llevar a cabo su proceso educativo, esto como parte del Programa Bienestar Digital, invirtiendo 800 mil pesos en esta primera etapa.

El presidente municipal interino, Roberto Maxil Coyopotl, resaltó que, desde el inicio de la pandemia con las clases digitales, recibieron un sinnúmero de peticiones de padres de familia que requerían el apoyo desde recargas de celulares hasta aquellos, que tenían que estar en un café internet para tomar las clases.

Debido a ello, desde el mes de febrero se lanzó la convocatoria para llevar a cabo el programa Bienestar Digital y de manera gratuita se ofrecieron 200 tabletas a alumnos de nivel primaria, esto bajo una estricta supervisión del comité responsable, quien entregó estos equipos a niños con familias vulnerables y quienes más requerían el apoyo.

“Tenemos dos modalidades, la gratuita y de aportación en estos momentos, entregamos 148 tabletas, entregamos 10 más en la terraza del CABS, 10 en Tehuiloyocan, 5 en Tlaxcalancingo y 15 en Tonantzintla para brindar un total de 200 apoyos. En 15 o 20 días, abriremos la convocatoria en modalidad de aportación y es un comité el encargado de vigilar que la entrega llegue a quienes lo necesitan”

El primer regidor señaló que habrá una segunda etapa de entrega de tabletas y equipo de cómputo, esto bajo un esquema de coinversión lo que ayudará a las familias sanandreseñas para seguir impulsando la educación en línea. Además de que en los próximos meses darán a conocer el apoyo a estudiantes de nivel universitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here