Tras la muerte del presidente municipal de Soltepec, Leobardo Aguilar Flores, suman siete los ediles fallecidos a causa del COVID-19, informó Ana Lucia Hill Mayoral, secretaria de Gobernación.

La titular de SEGOB detalló que durante la pandemia 45 alcaldes se han contagiado por el virus; por el momento, uno está activo, permanece en aislamiento y bajo supervisión médica.

Por otra parte, Hill Mayoral informó que, en las últimas 24 horas, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) aplicaron distintos operativos en los que supervisaron 445 unidades del transporte público y levantaron tres infracciones. Asimismo, la Coordinación General de Protección Civil y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) verificaron 19 locales en siete giros comerciales, dando como resultado una clausura por incumplir con las normas sanitarias.

Además, tras la detección de un nuevo caso de COVID-19 en personas privadas de la libertad, en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) permanecen ocho internos aislados y monitoreados por personal de la salud.

Finalmente, Hill Mayoral comentó que, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), fue reportado el fallecimiento de dos poblanos a causa del coronavirus, quienes eran originarios de los municipios de Puebla y Tepanco de López. Con esos casos, suman 638 decesos de connacionales radicados en Estados Unidos, de los cuales 104 eran mujeres y 534 hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here