La pandemia por el virus Sars-Cov-2 se ha convertido en un verdadero desafío para la sobrevivencia de nuevos negocios, y es que los emprendedores han tenido que apostar por las mejores estrategias para lograr subsistir entre el virus, los gastos operativos, así como el análisis para evitar recortar a su personal.
Así lo resaltó Ana Luisa Morales Linares, cofundadora del Auto Cinema Cocodrilo, asentando en el municipio de San Andrés Cholula, quien señaló que las pérdidas económicas siguen, pero al final, los decretos estatales les han permitido un parcial regreso a las actividades. Aunque llamó a una ampliación de horario, ya que sólo tienen una función de 7 a 9 horas, “solo podemos funcionar de noche, antes teníamos dobles funciones, pero hoy se recortan los días, el cupo y la cantidad de funciones, nos da gusto aparecer como auto experiencias, pero falta un poco de empatía”.
#Puebla I Para emprendedores ha sido difícil subsistir en la pandemia por #Covid 🦠, así lo señala Ana Luisa Morales cofundadora de @AutocinemaCoco, quien destaca siguen las pérdidas económicas y llama a una ampliación de horario para este sector
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Hoy en día, este negocio abre sus puertas para recibir al menos 30 vehículos, es decir cumpliendo los decretos.
«Antes entraban 120 vehículos, ahorita tenemos a 30 autos y cumplimos con los protocolos, estamos cumpliendo con un entretenimiento seguro, nos hemos puesto a pensar que las familias buscan estos espacios y como garantizar su seguridad, así lo desarrollamos desde el ingreso, evitando de todas maneras tener un contacto, contamos con aplicaciones para pedir alimentos, para la compra de boletos”.
Reconoció que el año pasado se tuvo un “boom” de estos auto cinemas en la demarcación, siendo algunos de ellos que presentaban competencia desleal, sin embargo, fue el propio gobierno quien legisló esta acción, ya que para operar deben contar con licencias correspondientes desde la proyección de la película hasta licencias. Hoy en Puebla se encuentran tres de ellos que cumplen con la normativa como Scaleta y Coyote.
La pandemia la ha obligado a prescindir de colaboradores, sin embargo siempre intentó “aguantar” hasta el final en esta “montaña rusa” y han mantenido los precios para seguir en el gusto del público, además de que ofrecen diversas promociones para que las familias puedan conocer de este nuevo método de recreación.
Este espacio de recreación cumplió en marzo apenas su quinto año de vida, en medio de la contingencia sanitaria se busco celebrar con los “sobrinos”, y con el personal que sobrevivió a los recortes realizados, ya que Ana Luisa Morales, expresó que vieron como aquellos que emprendieron un negocio tuvieron que cerrar sus puertas y en honor a ellos dedicaron esta fecha.