Poblanos comienzan a visitar las siete casas como se acostumbra cada año el Jueves Santo, en donde por la noche se llevará a cabo el Lavatorio de Pies en las diversas iglesias, pero a diferencia de hace dos años no podrán concentrarse las personas en los templos católicos.
Al respecto del tema, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, mencionó que están cumpliendo con todas las normas sanitarias que requiere el Gobierno Estatal para recibir a los católicos en diversos espacios religiosos.
En este mismo sentido dijo que es importante que la gente haga oración en sus casas y sigan las actividades en línea, con la finalidad de prevenir conglomeraciones en los templos católicos.
Monseñor afirmó que es necesario que todas las personas continúen cuidándose de la pandemia y sigan las recomendaciones de usar gel antibacterial, así como el cubrebocas.
“Si nos cuidamos todos podremos disminuir los contagios de coronavirus que se registran”, precisó.
El representante de la Grey Católica dijo que la Semana Santa es la fecha más hermosa para todos los católicos es la muestra de amor que dio brindo y no sólo se vive la pasión y la muerte de Jesús el Viernes Santo, sino también la Resurrección, el sábado de Gloria.
“Las oraciones que hacemos son por los enfermos, porque frene el coronavirus, así como también porque ya no fallezcan más personas a consecuencia de la pandemia”, expresó.
Por lo anterior, exhortó a los poblanos y poblanas a que no se vaya a divertir a la playa en estas fechas, ya que continua la pandemia y podrían aumentar los contagios.