Un incremento en el caso de abandono de adultos mayores se ha registrado en el municipio de San Andrés Cholula, así lo alertó Rosa Elena Ramos Martínez, directora de Prevención al delito en la demarcación, quien puntualizó que por mes han reportado de tres a cuatro casos.

Expresó que durante la contingencia sanitaria es donde más se incrementó esta cifra ya que los abuelitos han sido abandonados por sus propios familiares, otros acusan que no son atendidos de manera adecuada y otros más son dejados solos por varias horas, sin que nadie atienda sus necesidades básicas.

La funcionaria municipal recordó que este es parte de un delito de abandono de personas e instó a las familias a cuidar a sus abuelitos, de hecho, indicó que han tenido que apoyar a adultos mayores provenientes de Puebla y otros municipios, porque nadie los apoya.

“Los abuelitos han sido reportados por los propios habitantes, ellos aluden que sus familiares no les dan medicamentos o los llevan al doctor, otros literalmente los corren de su casa y todo ello es un delito, es abandono de personas y violencia familiar, no se puede hacer o habrá consecuencias”, asentó.

Dijo que la atención a este sector requiere de una mayor coordinación interinstitucional ya que atienden la llamada, pero deben coordinarse con el DIF estatal, municipal, así como otras secretarias o dependencias de los municipios conurbados para dar una solución contundente y apoyar a este sector vulnerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here