A partir de este domingo en Puebla iniciará de manera formal el periodo de campañas electorales, los primeros en abrir esta actividad serán los candidatos a diputaciones federales, el rival a vencer será Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y es que en el 2018 este partido político arrasó bajo el efecto AMLO y logró mayoría en el pleno de la república, por lo que hoy, intentarán equilibrar el control en el Congreso.
Del 4 al 2 de junio es el periodo comprendido para las campañas de los candidatos a este puesto de elección popular, en Puebla se elegirán a 15 de los 300 diputados federales de mayoría relativa, es decir aquellos que serán elegidos mediante las boletas electorales y otros 200, son de representación plurinominal.
En la elección pasada, los candidatos a diputaciones federales de Morena fueron quienes tuvieron la mayoría de los distritos, por lo que hoy esta fuerza política dio impulso a esos hombres y mujeres que han trabajado desde hace tres años, dándoles la oportunidad de la reelección.
Distrito 4 de Ajalpan, Inés Parra Juárez.
Por Morena, quienes buscarán la reelección son: Distrito 6 de la Heroica Puebla de Zaragoza, Alejandro Carvajal Hidalgo. Distrito 10 de Cholula de Rivadavia, Nayeli Salvatori Bojalil. Distrito 11 de la Heroica Puebla de Zaragoza, Saúl Huerta Corona. Mientras que por su primera candidatura, Distrito 7 de Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna, Distrito 12 de la Heroica Puebla de Zaragoza, René Sánchez Galindo y Distrito 13 de Atlixco, Miguel Carrillo Cubillas.
En la coalición Va Por México alianza Va Por México (PAN-PRI-PRD) los candidatos son Humberto Aguilar por el distrito 10, Jesús Morales Rodríguez por el 7. En Puebla capital, el distrito 9 fue para Ana Teresa Aranda; el distrito 11 fue cedido a Carolina Beauregard Martínez; y el distrito 12 al morenovallista Mario Riestra Piña.
En tanto, el tricolor postuló a Josefina García Hernández por el distrito 2. Sandra Rubí Montalvo se hizo acreedora al distrito 3, en Teziutlán; Xitlalic Ceja García va por el 6, de Puebla; el marinista Alberto Jiménez Merino podría ir por el 14, en Acatlán de Osorio; y Luis Gerardo Cobo Fernández por el 15, de Tehuacán.
Por su parte, el partido del sol azteca presentó a los diputados locales con licencia Armando García Avendaño y Carlos Morales Álvarez como candidatos por los distritos 4, en Ajalpan, y 5, en San Martín Texmelucan.
En Movimiento Ciudadano, se definieron los nombres María de Lourdes Flores del Valle candidata por el distrito 01. Irma Ramos Galindo, distrito 2. Cecilia Ortuño Aguilar, distrito 3. Verónica García García, distrito 4. Alma Delia Cruz Alvarado, distrito 5. Víctor Hugo García Machorro, distrito 6. José Luis Cesatti Hernández, distrito 7. Completan el listado, por el 8, Anabel Rechy Benavidez, Isauro Ali López Gutiérrez, distrito 9. Agustín de Teresa Castro, distrito 10. Reyna Isela Herrera Lastra, distrito 11. José Othón Bailleres Carriles, distrito 12. Roberto Ramírez Herrera, distrito 13. Aurora Ofelia Domínguez Pérez, distrito 14, y Francisco Antonio Tenorio Adame Briones, por el distrito 15

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here