Este sábado decenas de feligreses recorrieron diversas calles de Puebla en búsqueda de iglesias abiertas para rezar con motivo del Sábado de Gloria.
Por lo anterior mencionaron que debido a que no hubo parroquias abiertas para acudir a misas y efectuar oraciones, decidieron quedarse en sus casas y poder escuchar las celebraciones eucarísticas en línea.
En entrevista con algunos adultos mayores mencionaron que es triste la situación que se presenta esta Semana Santa, ya que no puede acudir de forma normal a las iglesias.
Asimismo, señalaron que estaban acostumbrados que este Sábado de Gloria por la noche acudían a las misas en diversos recintos religiosos para que el agua fuera bendecida por los sacerdotes y esta llevarla a sus casas y regarla.
Además de que esta noche tenían la tradición de que llevar a bendecir cirios pascuales para llevar la luz a sus casas.
La población católica reporto que este día es importante para la Iglesia Católica por la Resurrección de Jesús, en donde se demuestra que Dios venció a la muerte.
Cabe mencionar que la Arquidiócesis de Puebla dio a conocer que será a las 19 horas que se llevará a cabo los oficios de la Semana Santa desde la Catedral de Puebla y convocaron a los católicos a conectarse en línea.