Caídas, contusiones, fracturas, quemaduras y atragantamientos, son las atenciones recurrentes que proporciona la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos  durante los periodos vacacionales.

Y aunque las niñas y niños se encuentran tomando clases en los hogares, el hecho de no estar en sesiones en línea, tiene tiempo libre y, esto, desencadena incidentes en casa.

El jefe del Departamento de Atención, Control de Siniestros y C3, Oswaldo Saldaña Gutiérrez dijo que incrementan 10 por ciento los apoyos, de ahí el llamado a seguir pendientes de los menores.

“Debemos tener cuidado con las tomas eléctricas, las cisternas abiertas, barandales y escaleras ante cualquier caída. También les pedimos mucho cuidado para los adultos mayores y por temporada de calor cuidar el tema de deshidratación de estos grupos principalmente”.

Consideró que se debe realizar un plan familiar y ponerlo en práctica, pero lo principal, evitar que los menores se acerquen a la cocina, cubrir enchufes.

Otra solicitud, no dejar puertas abiertas, sujetar libreros y estanterías, tapar cisternas o pozos, evitar que manipulen las llaves de gas y colocar protección en las escaleras.

Para evitar atragantamientos es importante mantener canicas, bisutería, llaves, globos, taparoscas y monedas fuera del alcance de los niños.

Y vigilar a los menores cuando consuman salchichas, pedazos de queso, palomitas de maíz, uvas, dulces duros o pegajosos, nueces y trozos de carne.

Al final, insistió que desde lactantes hasta niños de 10 años de edad necesitan especial atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here