Durante Semana Santa en la capital de Puebla, las personas desafiaron al Covid-19 e hicieron fiestas con albercas, reuniones sociales, además de que observaron baños públicos abiertos.

Al respecto, el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, lamentó el comportamiento social considerando que la tercera la de contagios por el éxodo de vacacionistas  está latente.

Entre las actividades que observó fue a personas realizando fiestas, reuniones, salones sociales abiertos, instalación de albercas en domicilios, baños públicos y concentraciones masivas.

“Aunque la movilidad de la ciudad bajó considerablemente, hubo algunos reportes que atendimos por presencia de personas en albercas, haciendo fiestas, salones de fiestas abiertos que aunque están permitidos no está claro el protocolo estatal, la gente hizo lo que quiso durante estos días”.

El reporte de fin de semana fue 10 recomendaciones por no respetar el decreto vigente del Gobierno del Estado y cuatro clausuras a diversos establecimientos que desacataron las restricciones.

Las anteriores se aplicaron a baños públicos por intentar reabrir, también a bares, restaurantes y salones sociales por no acatar las recomendaciones establecidas por el decreto.

“Hubo muchos festejos durante estos días. Aplicamos cuatro clausuras y diez recomendaciones, los cierres fueron a bares, restaurantes, baños públicos, salones de fiestas entre otros comercios por realizar sus actividades sin respetar los protocolos”.

Incluso, Ariza Salvatori precisó que en el caso de los baños públicos, muchos de ellos están intentando abrir aunque su actividad está prohibida aún por el decreto estatal.

Sobre ello, detalló que estos lugares fueron identificados tratando de abrir clandestinamente y con estrategias ilegales para burlar a la autoridad, tal es el caso de que establecer entradas ocultas a través de viviendas aledañas para no ser detectados.

Pidió a las personas conciencia social, empatía, y aquellos que salieron de vacaciones guardarse 15 días para no contagiar a quienes están guardando el confinamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here