La Unión nacional de Padres de Familia (UNPF), en voz de Leonardo García Camarena, solicitó que se detenga el proceso apresurado de la Reforma a los libros de texto.

En este mismo sentido, informó que “transformar los libros de textos sin convocar a los expertos, a las organizaciones sociales, a los ciudadanos y a la comunidad educativa habla de más de una consigna ideológica que de un proceso educativo eficaz”.

Precisó que no debe haber prisa, con la finalidad de que no haya errores, ya que se busca perfeccionar las actividades y los ejercicios que provoquen a cada estudiante revisar, practicar y pensar los contenidos de los programas de estudio.

“No apegarnos aún proceso de excelencia dará como resultado que las imágenes, los problemas, los textos, las preguntas, las dinámicas no generen las provocaciones cognitivas mismas que permitan a los alumnos de la profesionalización de los temas.

Por lo anterior dio que la Unión Nacional de Padres de Familia no están de acuerdo, ya que sin tener una claridad de lo que se debe cambiar previo pronóstico, sin contar con un modelo pedagógico y psicológico nos llevará a sugerir actividades y ejercicios que nada tienen que ver con la formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here