Una sentencia de 50 años de cárcel recibió Ricardo Alexis Díaz, feminicida de Mara Fernanda Castilla.

Cabe destacar que fue hace una semana cuando el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpable a Ricardo Alexis por el feminicidio de la estudiante de 19 años de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), originaria del estado de Veracruz.

La pena que se presumía en este caso para Alexis era como mínimo de 40 años y máximo de 40, aunque los jueces dictaminaron una culpabilidad media, por lo que fue sentenciado a 50 años de cárcel.

El abogado de Alexis señaló que no se hizo justicia con su defendido, “la pena que se impuso fue por la presión mediática en torno a este caso y por eso vamos a apelar la sentencia”, señaló el abogado Francisco Tlahuicole.

Mientras que algunos familiares de Mara informaron que también apelarán la sentencia, con la finalidad de que se dicte una mayor pena, es decir, los 60 años.

Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Upaep, fue asesinada en un motel de nombre “Motel del Sur”, ubicado en la calle 11 sur de la ciudad de Puebla; y posteriormente el cuerpo fue abandonado en, Santa María, Xonacatepec.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado, revelan que la madrugada del 8 de septiembre Ricardo Alexis prestó el servicio de traslado de Mara Fernanda de San Andrés Cholula hacia las Torres de Mayorazgo en la ciudad de Puebla en donde la joven tenía su domicilio.

No obstante, la alumna jamás bajó del vehículo Sonic de la empresa Cabify y por el contrario, Ricardo Alexis llevó a Mara Fernanda Castilla al Motel del Sur para violarla y después matarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here