Con la advertencia clara de que no permitirán la operación de la empresa Bonafont, habitantes de Juan C. Bonilla y San Pedro Cholula mantendrán de manera indefinida el plantón en las instalaciones de este recinto.
En rueda de prensa donde manifestaron no haber dañado ni saqueado vehículos o hacer daño a la empresa, los integrantes de Pueblos Indígenas manifestaron que mantendrán el cierre de la empresa ya que si de por si van a morir lo harán luchando y defendiendo sus ideales.
Al grito de “Fuera Bonafont” se deslindaron de las acusaciones vertidas por representantes de la empresa en torno a un supuesto daño a vehículos de Bonafont, que desde el 22 de marzo permanece cerrada, asegurando que el delegado de gobernación estatal, Humberto Hernández Peralta esta coludido con la empresa, “dicen que hemos dañado instalaciones, pero nosotros no hemos pasado la valla, hay cámaras que colocó el municipio en ese punto y si tienen las evidencias que vengan y reconozcan, nosotros no hemos saqueado”.
En el plantón donde han colocado casas de campaña, una imagen de la Virgen de la Guadalupe entre piedras en el acceso principal y un gran número de mantas del rechazo de la operación de la empresa, dejaron en claro que sólo quieren que se vaya la empresa, la cual desde hace 29 años ha saqueado más de un millón 641 mil litros de agua de este territorio, acabando con los mantos acuíferos y afectando los pozos, lagunas y ameyales, existentes en la zona.
“No nos vamos a ir, esa es nuestra postura, nosotros defendemos nuestros derechos” aseguraron los habitantes de la zona, quienes manifestaron que “de todas maneras vamos a morir de sed en un año o dos, vamos a morir en la lucha, estamos defendiendo algo que es nuestro”.
📹 l Continúa bloqueo de pobladores ante el rechazo de las operaciones de la empresa #Bonafont, se mantiene cerrado un carril sobre la federal Puebla – México.@reporpue11 pic.twitter.com/Xm9X1ECHSR
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) April 13, 2021