Tras la exigencia de una disculpa pública de parte de los Colectivos de feministas a la presidenta del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, por incumplir con el acuerdo de analizar en el pleno la despenalización del aborto, la legisladora respondió y rechazó parcialidad en el proceso del Parlamento Abierto.

Durante una pequeña intervención durante el foro de Parlamento Abierto de este martes, Merino Escamilla aprovechó la ocasión para intervenir y aclarar que no hay intento de retraso de este tema.

Sino que responsabilizó a la gran participación de ciudadanos a favor y en contra en este polémico tema el retraso de la discusión en el Pleno del Congreso.

En respuesta a las denuncias constantes de las feministas, Merino Escamilla señaló que es posible que sea en el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura cuando se podría discutir por los diputados actuales.

«Quiero aclarar que no existe ninguna parcialidad en este ejercicio de parlamento abierto, el cual se ha caracterizado por escuchar todas las voces sin ningún tipo de tinte político. Reitero mi compromiso de nutrir lo mejor posible el proyecto de dictamen que se realizará en comisiones y que, posteriormente, se llevará ante el Pleno”.

Hay que destacar que la actual presidenta del legislativo no ha estado presente en todos los foros, sino únicamente en algunos momentos, y fue hasta este martes que participó para aclarar a las feministas que no hay intento de parcialidad.

Subrayó que las mesas de diálogo han sido abiertas y se están escuchando las opiniones de los expertos así como los colectivos feministas para integrarlas en el dictamen que se discutirá en comisiones y posteriormente en el Pleno del Congreso.

Merino Escamilla precisó que el Parlamento Abierto concluirá el próximo 27 de abril por lo que podría iniciar la discusión legislativa en las siguientes semanas y la posible aprobación del dictamen para la despenalización del aborto en el último periodo de sesiones de la LX Legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here