Por diversas irregularidades presentadas en su administración, el exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, fue detenido por la Fiscalía General del Estado.

Fue este martes por la tarde cuando se llevaban a cabo los servicios funerarios en honor a su padre, Delfino Paisano Cuautle, cuando personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en su domicilio, ubicado en la cabecera municipal, para detenerlo.

Fuentes cercanas a la familia, señalaron que no se presentó una orden de aprehensión, pero si se solicitó que acudiera a las instalaciones en calidad de presentado. Esto debido a la ampliación de denuncia que realizó la Auditoria Superior del Estado por daño al erario público.

Algunas personas que se dieron cuenta de lo ocurrido señalaron que, al momento de la detención, se resistió a la misma, por lo que pensaron que se trataba de un “levantón”, sin embargo, posteriormente fue llevado por las autoridades correspondientes.

Desde el arribo de la alcaldesa con licencia emanada por Morena, Karina Pérez Popoca ésta dio a conocer el daño patrimonial a diversos rubros de obra pública, DIF, apoyos sociales entre otros, además de que ventiló la serie de acuerdos con empresas “fantasmas” para generar actos de corrupción al interior del municipio.

En próximas horas se dará a conocer más en torno a la situación de Paisano Arias, donde además se confirmó que en la lista de personas involucrados en estos hechos se encuentran los extesoreros Sergio Quiroz y Héctor López, así como el exdirector de Desarrollo Urbano Edmundo Tlatehui, actual abanderado a alcalde del PAN en San Andrés Cholula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here