El gobernador Luis Miguel Barbosa auguró una infinidad de litigios por la designación de candidaturas de Morena en Puebla.

En conferencia de prensa, consideró que nunca había observado una definición tan incierta como la que se desarrolla en estos momentos en el partido de López Obrador, propiciado por los intereses de grupos.

Manifestó que en general los partidos políticos transitaron por muchas dificultades y manifestaciones en calles.

“Lamento mucho que haya ocurrido porque le da elementos de dificultad al desahogo del proceso electoral. Los procedimientos no se cumplieron a cabalidad”.

Barbosa Huerta consideró que el reparto de candidaturas a discrecionalidad es un atropello a los aspirantes, por lo que consideró que habrá problemas.

“Nunca ha estado tan incierta la definición de candidaturas como hoy, nunca, y es que no se puede tratar a los militantes del partido de acuerdo a los intereses de grupos. Todavía van a ver los contenidos de la lista de plurinominales y van a ver el intento de reparto, yo ya sé está pretendiendo, es un atropello a los que aspiraron de manera legítima”.

Agregó que Puebla no es una aldea donde se puedan atropellar los derechos, afirmando que hay dignidad para levantar la voz.

Sostuvo que, ante esta situación, les va a salir cola a todos los que actuaron de manera arbitraria.

“Puebla requiere justicia electoral, no podemos dejar de ver esto irregular que ha ocurrido y lo siguen ejecutando, que se olviden que Puebla era aldea, no, no, no. De verdad que se equivocaron, el problema es que se los permitieron porque el problema en general de los partidos es que están dominados por los grupos nacionales y se dividen las candidaturas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here