Este día incrementaron un 10 por ciento los precios de productos de canasta básica como el aceite, el huevo, frijol, arroz, entre otros.

Durante un recorrido realizado por Síntesis nos percatamos de que en diversos mercados los precios de estos productos se dispararon significativamente.

En entrevista con algunas amas de casa indicaron que el precio del frijol por kilo es de 50 a 60 pesos el kilo, mientras que en el precio del kilo de huevo se posiciono entre 40 y 45 pesos dependiendo en donde se consuma.

El precio del pollo también tuvo un aumento importante de acuerdo a lo que reportaron las amas de casa, quienes indicaron que el costo del precio de pechuga se ubicó en 80 pesos.

Ante el aumento en los precios de los diversos productos mencionaron que es de gran importancia que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenga para verificar que no haya abusos en los costos de los artículos.

Las entrevistadas expresaron que en algunos centros comerciales encontraron descuentos en diversos productos como papel higiénico, así como en productos alimenticios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here