El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no realizó una encuesta de posicionamiento para designar al candidato a la presidencia municipal de Puebla, por lo que se debe de reponer el proceso interno.

Así lo sentenció el aspirante a esta postulación Gabriel Biestro Medinilla, quien lamentó que en Morena se haya simulado una encuesta, aseguró que con 24 horas de retraso la Comisión Nacional de Elecciones entregó el documento donde se confirma que no hubo una encuesta de posicionamiento para designar al candidato.

Aseveró que de acuerdo al documento presentado fueron cuatro puntos principales los que se tomaron en cuenta para que Claudia Rivera Vivanco fuera designada candidata, y que no hubo una encuesta.

“hablan nada más de que Claudia Rivera fue elegida por una evaluación donde se dice que es la que tiene el perfil de trabajo político, social, territorial y que es la candidata, quiero externar la molestia, consternación y desde un inicio se ha visto que es un proceso fraudulento”.

Ante esto, agregó que los puntos principales que se tomaron en cuenta fueron: del universo de personas que solicitaron su registro para la candidatura correspondiente y se revisaron sus nombres y posición política.

Además se analiza el contexto político-electoral y político en el municipio de Puebla y el trabajo político consolidado para estar en actitud política de Puebla, se consulta a los medios de comunicación y se realizan consultas directas con referentes políticos y análisis de los aspectos descritos.

Ante esto, reiteró que se confirma que no hubo encuestas de posicionamiento, por lo tanto Morena violó su propia convocatoria, por lo tanto se debe de reponer todo el proceso interno, pues se  tratan de candidatos ilegítimos.

En este sentido reiteró que seguirá con el proceso de impugnación con la finalidad de poder lograr reponer el proceso y sea designado como candidato, pues considera que es el mejor posicionado, ya que él si visitó las colonias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here