Este tres de mayo Día de la Santa Cruz no podrá ser igual para los trabajadores de los trabajadores de la construcción, pues realizará misas y concursos de cruces en línea para reducir los casos de coronavirus.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Sindicato de Empleados de la Construcción, Miguel López Cepeda, quien además dijo que participarán más 50 personas, quienes laborarán diversas cruces con distintos materiales.
Los tamaños de cada cruz podrían superar los dos metros y otras más miden un metro 50 centímetros.
Además, indicó que la votación que harán por cada una de las figuras elaboradas por los trabajadores, podrán ser seleccionadas en línea para que determinen los ganadores.
El representante de este grupo, comentó que con el nuevo decreto estatal aumentará la contratación del 20 por ciento de trabajadores ocupados en el sector de la construcción.
Por lo anterior consideró positivo el hecho de contar con más empleados que trabajen en la edificación de casas, edificios y otros sectores.
Habrá 1200 trabajadores de la construcción empleados en la entidad poblana, debido a que 200 personas se suman a esta actividad.