El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, se pronunció por que también se fiscalicen y revisen los recursos de la aspirante Claudia Rivera Vivanco y analizar la poca viabilidad de retirarle la candidatura.

En conferencia de prensa, Biestro Medinilla sentenció que las autoridades electorales deben de revisar los gastos de precampaña, toda vez que con las diversas amonestaciones que ya aplicó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) se confirma que la designación de Rivera Vivanco, no está apegado a la convocatoria y que se realizó con una serie de irregularidades.

“Ya será la autoridad la que determine, sea el Instituto, los Tribunales, la Fepade, porque ahí hay delito electoral, serán quienes determinen la sanción, ni soy autoridad pero vamos a estar muy al pendiente”.

Así mismo se defendió de las acusaciones en su contra de presunto acoso sexual en contra de su chofer, al rechazar que cuente con este tipo de conductas inapropiadas, pues siempre ha tenido una conducta intachable.

Por lo que reiteró que se tratan de intentos de manchar su imagen derivado de que él si se encuentra posicionado electoralmente, y cuenta con buenos números para ser candidato.

Rechazó que se trate de un intento de obtener la postulación, sino que el objetivo es ir desinfectando a Morena de viejas prácticas, por lo que en caso de que se designe a otro candidato, lo apoyará siempre y cumpla con la convocatoria.

“Ese es el llamado al partido que se hagan las cosas bien y no de manera sectaria o para beneficiar a un grupo, eso ya no, es más eso ya no, en general y en el partido nunca ha sido y no debe de pasar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here