En el marco de la recuperación de servicios de salud frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, se realizan cirugías los fines de semana a pacientes con lesiones articulares de rodilla y de hombro, con el fin de abatir el rezago en cirugías programadas.

Equipos multidisciplinarios de especialistas realizan este tipo de gestiones en beneficio de la derechohabiencia, con el fin de mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.

Con dichos procedimientos se trata de corregir procesos crónicos degenerativos o lesiones traumáticas de ligamentos de rodilla, eliminando el dolor que los pacientes han presentado por muchos años, para que puedan realizar su vida cotidiana de manera normal y desplazarse por sí solos sin necesidad de la ayuda de un familiar.

Se realizan cirugías de lesiones de mango rotador de hombro, lesión de ligamento de rodilla y de meniscales de rodilla, entre otras.

La derechohabiencia ha expresado satisfacción, y agradecimiento, ya que con estos servicios ha permitido adelantar su fecha de cirugía programada, que en algunos casos era para agosto, como en caso de Alfonso “N”.

Alfonso “N” es un paciente que, por un accidente en motocicleta, sufrió lesiones en una rodilla lo que lo imposibilitó para realizar su trabajo, ya que no tiene movilidad al cien por ciento, pero gracias a estas operaciones en fin de semana podrá recuperar su movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here