Tras el incremento paulatino de turistas en la ciudad, el módulo del Ayuntamiento de Puebla ubicado en el centro histórico, reforzó sus medidas sanitarias para evitar contagios Covid-19.
El objetivo es garantizar la salud de los visitantes y que su paso por la ciudad se desarrolle sin posibilidades de contraer el virus, aunque lo principal es quedarse en casa en tanto no se logre la vacunación total de la población.
El guía de turistas, Omar Pichón Gómez, informó que cuentan con todo el material disponible como cubrebocas, gel antibacterial, caretas y acrílicos que se colocaron en mostradores.
«Durante la temporada alta de vacaciones, se registró más afluencia de visitantes en la ciudad, por lo que nuestras medidas sanitarias se reforzaron, en la entrada tenemos un filtro en el cual dividimos la entrada y la salida de nuestros visitantes”.
La atención turística se desarrolla con aforo reducido del 30 por ciento, han colocado un tapete a la entrada, se registra la temperatura al turista y, finalmente, se aplica sanitizante.
Evitan también aglomeraciones, para ello, hay señalética en el piso para trazar el metro y medio de distancia.
El módulo de atención turística de la capital poblana, sigue funcionando para guiar a los paseantes sobre los sitios que ofrece la ciudad.