Con el propósito de agilizar y simplificar los trámites de la administración pública, el Gobierno del Estado pondrá en marcha una plataforma digital para la firma electrónica y un Registro Único de Personas Acreditadas en el Estado de Puebla, herramientas que servirán en el combate a la corrupción y que darán certeza jurídica a las y los poblanos para identificar a los servidores públicos acreditados.

Lo anterior forma parte del decreto expedido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el cual contiene los “Lineamientos para el Inicio e Implementación de la Firma Electrónica Avanzada en los Procesos, Trámites y Servicios de la Administración Pública”.

Para este proceso, la Secretaría de Administración, a través de la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, coordinará la puesta en marcha del Registro Único de Personas Acreditadas y la plataforma digital para el firmado electrónico, herramientas en las que participarán los titulares y los servidores públicos que dentro de sus atribuciones esté la suscripción de documentación oficial.

Sobre la implementación del Registro Único de Personas Acreditadas, el decreto señala que este será gradual y conforme lo marque la Secretaría de Administración.

Además, indica que las dependencias deberán adoptar las medidas de seguridad que permitan salvaguardar la integridad y autenticidad de los registros generados por el uso de la firma electrónica, así como que quien dé mal uso a ésta será acreedor de responsabilidades penales y administrativas, dando vista a la Secretaría de la Función Pública para el inicio del procedimiento.

Con esta acción, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de promover una mejora en la atención de las y los ciudadanos, disminuir los costos, incrementar la productividad, así como elevar la eficiencia y transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here