Los candidatos a una diputación federal por la alianza «Va por México» lamentaron la decisión del gobierno federal de cancelar el subsidio para las estancias infantiles lo que generó su cierre.
En conferencia de prensa la aspirante a una curul en San Lázaro, Ana Teresa Aranda, reiteró que con la determinación de cerrar estos espacios infantiles, se demuestra que al Gobierno Federal no le interesa la niñez mexicana y su desarrollo.
Pues consideró que el anular estos lugares, genera un retraso en la formación de los menores de edad, pues en estos lugares, servían para el desarrollo de los niños y niñas del país.
De acuerdo a la panista, consideró que la política de austeridad del gobierno federal fue equivocada, toda vez que a pesar de que los casos de corrupción, no se registraron en la totalidad de las estancias, sino en un 50 por ciento.
Pues comentó que en el caso de la Capital poblana, de las 500 estancias infantiles de Puebla y las 240 instaladas en la capital nunca se registró algún caso de presunta corrupción o desvío de recursos cómo fue señalado por Morena y que a la fecha no he podido comprobar.
“Es un gobierno que no se apostó por las madres trabajadoras y tampoco por los niños y menos por la educación llevado siempre por el hígado, habló que había mucha corrupción y entonces quitó de un plumazo las estancias pero hasta el momento no hay ninguna persona acusada o investigaciones”.
Aranda Orozco cuestionó la opacidad con la que son manejados los dos mil 800 millones de pesos destinados para apoyos a madres trabajadoras y señaló que no existe un padrón de beneficiarios y tampoco es evaluado por lo que se desconoce su efectividad.