Los candidatos a diputados federales de alianza «Va por México» insistieron en su denuncia contra el diputado federal, Saúl Huerta Corona, y acusado de presunto abuso sexual en contra de menores de edad.

Como lo han venido señalando desde hace una semana, los aspirantes a una curul en San Lázaro se presentaron afuera de la sede la Fiscalía General del Estado (FGE) donde exigieron se agilicen la investigación en contra del legislador de quien se ha solicitado el desafuero y sea sancionado por los delitos cometidos.

En la conferencia de prensa, la aspirante al distrito 11, Carolina Beauregard Martínez, reiteró que ya cuentan más de siete presuntas víctimas, de las cuales dos ya han presentado la denuncia formal.

Por lo que la FGE no debe de evadir su responsabilidad  e inicie las indagatorias hasta el fondo para en su caso se finquen responsabilidades a legislador federal para que responda por sus actos.

Por su parte, la aspirante por el distrito nueve, Ana Teresa Aranda Orozco, demandó a la mayoría legislativa de Morena no ser cómplice de Huerta corona y abordar a la brevedad la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la Ciudad de México.

“Queremos justicia para la víctima y su familia y la queremos ya, la protección de Morena para los violadores  es inadmisible, cuántas víctimas más”.

Ante esto, la panista hizo un llamado a las autoridades y los actores políticos para que no evadan su responsabilidad y den justicia para las víctimas.

Expresó que la FGE deberá presentar a la Cámara de Diputados la solicitud formal para iniciar el procedimiento de desafuero del legislador federal y con ella se impida que va a a la acción de la justicia por la protección que le da su cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here