Ambulantes del Centro Histórico se enfrentaron a golpes dejando como saldo cinco personas heridas.

Los lesionados fueron atendidos por la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, pero al lugar acudió policía municipal para tranquilizar los ánimos.

Antes, comerciantes informales de las agrupaciones Fuerza 2000 encabezada por Federico López y la 11 de Marzo, liderada por Martín Juárez, se enfrentaron a golpes y con palos, por el control de la calles.

Ambas asociaciones tienen lugares cercanos ubicados en la 3 Norte entre la 8 y 12 Poniente así como a 10 Poniente entre 3 Norte y 5 de Mayo.

Sobre este hecho, el coordinador de operatividad policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Tlachi Meneses informó que actualmente se mantiene en calma la zona.

“Se suscitó una riña entre dos grupos de ambulantes, acudieron los compañeros, afortunadamente está contralada la zona. Hay lesionados por parte de una organización y están siendo atendidas. Son cinco lesionados donde estamos, están siendo trasladados”.

Afirmó que los elementos de seguridad seguirán en el lugar para evitar y contener más enfrentamientos.

“Nos dan a conocer que son temas de control de puestos que ellos establecieron, la otra organización dicen que les corresponden. No es tema de seguridad, es de otra área pero estamos pendientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here