La candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió un debate público organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) donde se pondere el intercambio de ideas y propuestas.

En entrevista, tras culminar su recorrido por la colonia historiadores, manifestó que este ejercicio democrático enriquecerá el proceso para que la ciudadanía tome la mejor decisión.

Subrayó que el escenario debe servir para exaltar las propuestas y no el ataque entre los aspirantes a la primera regiduría.

“Es parte de proceso que yo puedo realizar ante la autoridad electoral, estamos haciendo que se haga el foro por parte del IEE, se haga el debate, un ejercicio democrático que abone a las propuestas, las ideas, no al ataque ni descalificaciones, eso es fácil y poco productivo”.

Sostuvo que la ciudadanía está harta de esas prácticas, de ahí que las regla deben ser claras si es que se organiza entre encuentro de ideas.

Rivera Vivanco agregó que, para el debate requirió desglosar los siguientes ejes: seguridad, que sigue siendo la prioridad de las personas; bienestar, ordenamiento territorial, servicios públicos y combate a la corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here