La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena y PT, Claudia Rivera Vivanco, negó que se estén perdiendo o robándose las lajas del zócalo de Puebla como lo quiere informar la oposición, aunque dijo entender su postura, ya que ellos estaban acostumbrados a esas prácticas.
“Por ahí decían que si se estaban llevando las lajas, entonces se vuelven acusaciones muy graves, pero obedecen a que en el pasado muchos gobierno fueron señalados y denunciados, entregada la evidencia, que PRI y el PAN cada que hacían mejoras, incluso de la Fuente de los Frailes que se la llevó un panista, se llevaban piezas, culturas, esculturas, entre otras, que aparecían en casa de diferentes políticos”.
En su tradicional trasmisión vía redes sociales, expuso que el PRIAN está haciendo acusaciones falsas y sin sustento, por lo que nuevamente reiteró que no hay irregularidades.
Antes, abundó, sí se apoderaban de piezas y esculturas históricas durante la ejecución de distintas obras públicas.
Manifestó que el mejoramiento urbano continuará y formará parte de sus estrategias para abonar al bienestar.
Para ello, apunto, se requiere del trabajo de los tres órdenes de gobierno.
Agregó que la intervención del Centro Histórico y el zócalo de la capital, motivará la reactivación esperada.
“Es un proyecto que está impulsando el Gobierno Federal, que pese a las diferentes versiones, lo correcto es que se impulsa para intervenir el centro y parte del zócalo para dar paso a otro tipo de ordenamiento de la zona, tanto vehicular y del transporte público como peatonal y comercial. Sobre todo la dinámica de promover la ciudad después de las intervenciones para promover la recuperación de la economía”.
Resaltó que las cuatro obras en conjunto con Sedatu están acompañadas de especialistas del INAH, Gerencia del Centro Histórico, Consejo Contralor Social y antropólogos.
Todos ellos harán un inventario de los componentes históricos de cada zona.