El trabajo coordinado y la permanente comunicación entre la Coordinación General de Protección Civil Estatal y las universidades permitió el regreso a clases presenciales en algunas instituciones de educación superior, señaló la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La titular de la dependencia manifestó que la mayoría de las instituciones empezaron a trabajar en los protocolos sanitarios desde el año pasado, con la finalidad de retomar sus actividades cuando las condiciones epidemiológicas lo permitieran.

En ese mismo sentido, Hill Mayoral enfatizó que, conforme avancen las condiciones, serán realizados los ajustes necesarios a dichos protocolos para mantener una operación eficiente de los centros educativos. Además, será evaluada la posibilidad de implementar operativos al transporte público en las zonas para garantizar un sano regreso a las aulas.

Por otra parte, la funcionaria informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), inspeccionaron 32 locales en cinco giros comerciales e impusieron una clausura. En tanto que las secretarias de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), supervisaron 197 unidades del transporte público y levantaron una infracción por no acatar las normas del decreto impuesto por el Gobierno del Estado.

A través del Instituto de Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) se dio a conocer la muerte de otro conciudadano en el extranjero, originario de Pahuatlán, con lo que suman 683 poblanos fallecidos en los Estados Unidos a causa del virus, 114 mujeres y 569 hombres.

Finalmente, notificó que son 11 las personas privadas de la libertad positivas a COVID-19; de ellas, 10 permanecen aisladas con vigilancia médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), y una más hospitalizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here