Afectará durísimo el caso del diputado federal, Saúl Huerta a Morena, reconoce la senadora de la república, Nancy de la Sierra, al dejar en claro que este personaje no representa los valores del partido Morena ni PT.

En entrevista al terminar su recorrido en Guadalupe Hidalgo en compañía de Claudia Rivera Vivanco, subrayó que el legislador, debe estar en la cárcel aunque diga que no abusó del menor.

Manifestó que ninguno de los partidos aliados lo están respaldando, incluso pidió a los diputados federales iniciar con el desafuero de manera inmediata.

“Pega durísimo, por eso no somos cómplices, Saúl Huerta debe estar en la cárcel, y debe enfrentar la justicia. Estamos pidiendo a los diputados que logren el desafuero lo antes posible para que podamos ejecutar la orden de aprehensión que tiene en su contra por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Sobre la aparición en la boletas del rostro de Huerta, dijo que es importante que se aclare que este personaje no es el candidato y que los poblanos deben ponerle la cruz sobre su imagen porque no se pudo reimprimir las boletas.

“Desafortunadamente las boletas están impresas ya no hay nada que hacer. Lo que hay que decirle a la gente que Morena y PT no va a solapar este tipo de acusaciones ni mucho menos recientes. No se puede hacer nada para reimprimir la boleta, nos va a pegar, pero cada quien debe enfrentar la justicia por sus hechos. Saúl está metido en un serio problema y no vamos a solapar. Desafortunadamente sí va a parecer en la boleta y deben estar conscientes  de que no van a votar por él”.

Se pronunció porque el desafuero se haga lo antes posible para dejar en claro que ni Morena ni PT lo están solapando.

“Esperemos que sea lo antes posible el desafuero para que enfrente la ley, no podemos permitir abusos a menores. Esperemos que sea lo antes”.

Finalmente, dijo que el involucrado, acusado de abuso sexual, podrá defenderse en los medios de comunicación, pero los hechos hablan por sí solos, y debe enfrentar la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here