Tras las lluvias registradas en los últimos días, catorce municipios del estado han presentado afectaciones menores que han sido atendidas oportunamente por Protección Civil Estatal, Municipal e incluso el Sistema Estatal DIF, debido al trabajo permanente de la Red Interinstitucional para la Atención de Emergencias y Desastres del Estado de Puebla.

En la capital las precipitaciones pluviales sólo han generado encharcamientos sin mayor afectación, informó Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación. Añadió que al interior del estado hubo algunos deslizamientos de rocas que fueron atendidos localmente por las áreas de Protección Civil y los municipios.

En Chilchotla se vieron afectadas siete viviendas por entrada de agua y lodo, por lo que se brindó atención por parte de Protección Civil del municipio, del estado y del Sistema Estatal DIF, apuntó Hill Mayoral. En Acateno hubo afectación del tramo carretero y se pusieron los señalamientos correspondientes.

En todo momento, pero con mayor énfasis en tiempo de lluvia, es importante hacer el llamado a la población a no tirar basura en las calles, ya que, agregó la secretaria de Gobernación, hay muchos problemas de encharcamiento por basura atascada en las coladeras y esta es la principal causa de inundación y encharcamiento, desafortunadamente, en todo el país.

Hill Mayoral detalló que hubo otras afectaciones menores en Xochitlán de Vicente Suárez, Xicotepec, Zacapala, Piaxtla, Rafael Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa, donde creció el nivel de agua en las vialidades, pero todo fue atendido oportunamente y mayores sin daños que lamentar.

Concluyó que por instrucción del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, se encuentra trabajando permanentemente y atenta a cualquier incidente para dar respuesta a la población, la Red Interinstitucional para la Atención de Emergencias y Desastres del Estado de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here