Con 82 mil 331 vacunas aplicadas en dos días, avanza la jornada de vacunación contra Covid de segundas dosis para mayores de 60 años de la capital poblana, reiterando con ello el compromiso por la salud de las poblanas y los poblanos, de parte de las instituciones que conforman la Brigada Correcaminos Puebla.

Y fue ayer que con 44 mil 916 dosis aplicadas del biológico, se alcanzó el máximo histórico de personas inoculadas en un día, recordando que el martes un total de 37 mil 415 adultos mayores de 60 años habían recibido ya la segunda dosis de la vacuna para prevenir el coronavirus, informó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García.

Este día continúa el proceso de vacunación con los abuelitos cuyos apellidos paternos van de la letra K a la O, mañana 14 de mayo con las personas mayores de 60 años con apellidos de la P a la U y el sábado 15 de mayo concluye esta etapa con apellidos de la V a la Z, en horarios establecidos entre las 8:00 y 18:00 horas.

En el reporte epidemiológico el secretario de Salud apuntó que se han procesado 139 mil 986 muestras para detectar el virus SARS-CoV-2, con un acumulado de 85 mil 228 casos positivos, hoy 75 activos nuevos más en comparación al día de ayer.

Hoy hay 147 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 33 municipios del estado. En lo que respecta a pacientes hospitalizados, en todo el sector salud hay 292 y 62 de ellos requieren ventilación mecánica asistida. Están distribuidos entre la red hospitalaria de los servicios de salud con 91 pacientes y 19 con ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 115 y 15 con ventilación mecánica asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 18 hospitalizados, cuatro con ventilación asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 29 pacientes y siete intubados. El Hospital Universitario atiende a uno pacientes y está con ventilación mecánica.

El Hospital Militar atiende a nueve y los siete están intubados. Los hospitales privados están con 29 pacientes y nueve que requieren de ventilación mecánica asistida. Lamentablemente a las defunciones por coronavirus, hay un acumulado de 12 mil 70, ocho más en las últimas 72 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here