El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, PAN, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que cuenta con toda la disposición para que se logre una coordinación con el Gobierno Estatal y Federal.

Al asegurar que ya ganó la elección del 6 de junio, el aspirante panista sentenció que la única forma de lograr corregir el rumbo de la Capital poblana, es mantener un trabajo coordinado entre todos los niveles de Gobierno, por lo tanto, confía en que se logrará esta unión.

Al destacar que siempre ha habido respeto con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, Rivera Pérez señaló que esto es lo que le importa a la ciudadanía, pues lo que buscan es que se resuelvan sus problemas  de inseguridad, de falta de obra pública, de falta de reactivación económica, entre otros.

Por lo que aplaudirán para que exista el trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno, sin importar el color y las trayectorias.

“Cuando yo sea presidente municipal habrá coordinación con todas las autoridades de todos los niveles de gobierno estatal y de gobierno federal, no encuentro otra  manera de sacar adelante y de corregir el rumbo de nuestra Puebla si no hay esa coordinación y corresponsabilidad entre las autoridades, entre el gobierno municipal y estatal. Yo ofrezco esa disposición, hay respeto, ha habido respeto siempre con el gobernador con las autoridades del gobierno federal”.

Hay que recordar que en su primera administración, Rivera Pérez se mantuvo por los tres años en confrontación constante con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, incluso fue amenazado de ser detenido derivado de presuntas irregularidades en su contra.

Yo designaré al titular de Seguridad Pública

Así mismo aseguró que el secretario de Seguridad Pública del municipio de Puebla será designado por el presidente municipal y no por el gobernador Luis Miguel Barbosa.

Así lo sentenció el candidato a la presidencia municipal de la capital por el PRI, PAN, PRD, PSI y Compromiso por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al señalar que se trata de una facultad que le otorga la ley.

En entrevista Rivera Pérez aclaró que el designar al titular de la dependencia depende del municipio, lo cual se basa en el artículo 115 de la Constitución del país que habla sobre la autonomía del país.

“La ley es muy clara, el 115 constitucional es claro, le corresponde al gobierno municipal nombrar al titular de la policía en el municipio de Puebla, y salvo una excepción que está establecida en la Constitución es cuando el Gobierno del Estado puede entrar a nombrar al responsable de la seguridad pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here